Otero: «Queremos que en Bembibre se paguen los menos impuestos posibles»
El triunfador de las elecciones municipales en Bembibre, el popular José Manuel Otero, ha aplazado emprender alguna actuación en el Ayuntamiento hasta conocer la situación real de las cuentas. «Ya es sabido que desconocemos la situación financiera porque a la oposición se le han denegado informes contables. Hasta no conocer esa situación real, no podemos adelantar qué actuaciones son posibles de entrada», ha respondido a este periódico.
Otero recalcó, sin embargo que en el PP «nos preocupa gestionar el dinero de los ciudadanos hasta conseguir que paguen los menos impuestos posibles» porque «hacer grandes obras y hacerlas con dinero de las administraciones es fácil, lo difícil es hacer obras sin el coste adicional para los ciudadanos, ése es nuestro reto».
El alcalde electo desconfía de la situación de las cuentas municipales. «Nos tememos que la situación es muy mala. Susi (por Jesús Esteban, el hasta ahora alcalde socialista) ha reconocido una deuda de 2,8 millones a las entidades financieras, pero sabemos que hay cuentas con proveedores, expropiaciones de polígono y otras más pendientes. Pero Bembibre tiene suficiente entidad para generar riqueza y esperamos encontrar el camino para conseguirlo».
Por otra parte, José Manuel Otero entiende que Bembibre «por población y estatus tiene que estar en todos los sitios donde se decida algo relevante, independientemente de los resultados obtenidos en las elecciones». Y anunció que desde el PP local «lucharemos por tener representación en Armi, Asodebi, en la Diputación, en el Consejo Comarcal, pero además en puestos de referencia porque Bembibre se lo merece y debe estar donde se tomen las decisiones importantes a nivel político y sobre todo, económico», insistió.
Informar a los ciudadanos. José Manuel Otero reiteró su compromiso de campaña de hacer partícipes de su gestión a los ciudadanos. «Tenemos un proyecto común del que, de una parte, deben participar el funcionariado y los trabajadores con los políticos, porque es la única forma de conseguir que Bembibre avance y sea un municipio de todos y para todos. Y además, están los ciudadanos, a los que escucharemos sus demandas y, cómo no, las propuestas que plantéen». Otero recalcó que su equipo de gobierno se compromete a «responder e informar a todos de forma periódica, porque creemos que es la forma de hacer las cosas y porque Bembibre se hace grande entre todos», concluyó.