El PSOE acusa a Majo de descalificar a sus candidatos en el colegio
Los socialistas piden al alcalde de Valencia una rectificación
El PSOE ha acusado al alcalde de Valencia de Don Juan Juan Martínez Majo (PP), de remitir el pasado día 20 una carta a las familias de los alumnos del colegio del municipio en la que descalificaba a miembros de la candidatura socialista, por lo que estudia iniciar acciones legales contra él. El PSOE ha señalado en una nota de prensa que la carta contenía «graves acusaciones» contra una maestra y padres que figuraban en sus listas y que fueron elegidos concejales en los comicios del pasado domingo, en los que el PP se impuso en la localidad por mayoría absoluta. Según el PSOE, la carta afirmaba que se podía estar produciendo cierta politización en la educación, así como presión e influencia sobre algunos padres y madres del colegio. Los socialistas han dicho que ese escrito supone una «falta de ética» y una «bajeza moral» y han emplazado a Martínez Majo a que envíe otra carta en la que haga una rectificación pública y otra personal. Además, están estudiando la posibilidad de iniciar las acciones legales pertinentes por si el envío de esa carta fuera objeto de falta o delito por la forma, por el fondo o por el momento de la campaña electoral en el que fue remitida.
El PSOE amplía en la denuncia que la carta fue enviada el viernes antes de las elecciones, 20 de mayo, a partir de las 18 horas, Juan Martínez Majo envió cartas a los alumnos del Colegio (todos ellos menores de edad) realizando «graves acusaciones contra una maestra y miembros del la asociación de padres del Centro que se presentaron en las pasadas elecciones municipales en la candidatura del PSOE, descalificando a su vez al conjunto del profesorado de dicho Centro, poniendo en entredicho su profesionalidad»
Los socialistas indican en el escrito en el que desvelan los hechos que consideran que la carta «es de una falta de ética y una bajeza moral que dice muy poco a favor del concepto que sobre la Educación y las Instituciones Educativas tiene el Alcalde, por lo que le solicitamos y emplazamos a una rectificación pública y otra personal por el mismo conducto por el que realizó las acusaciones referidas anteriormente». Según el comunicado del PSOE , «de no llevarse a cabo dicha rectificación, para reponer nuestro honor y profesionalidad, queda obligado a probar las acusaciones a las que hace referencia en el apartado que citamos textualmente, «puede estar produciendo una cierta politización de la educación y, con seguridad, presión e influencia en los padres y madres, como así me lo habéis manifestado alguno de vosotros». Asimismo, le exigen a Majo tiene que decir a qué padres se refiere, «pues escondiéndose en el anonimato de algunos, si es que existen, inculpa a todos los padres del centro, pudiendo llegar a crear o provocar situaciones tensas». El PSOE se reserva acciones legales.