Cerrar

El recuento oficial mantiene al PSOE por encima de IU en Villablino

Jesús Martínez Pintor: «Izquierda Unida no le va a reír las gracias a nadie, ni al PP ni al PSOE, en Cacabelos»

Pintor, la semana pasada ante la Junta Electoral de Zona.

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El recuento oficial de los resultados de las elecciones en Villablino mantiene al PSOE con seis concejales y a Izquierda Unida con cinco, según informó ayer la Junta Electoral del partido judicial de Ponferrada a la coalición. La Junta Electoral de Zona ha admitido como válidos 41 votos destinados a la coalición de una mesa donde las papeletas tenían el orden de los miembros de la lista cambiados, pero han sido insuficientes para que IU le quite un edil a los socialistas , que también ha visto como aumentaban sus votos en la misma proporción al completar el escrutino con Villager.

«Nos hemos quedado a las puertas del sexto concejal en Villablino y de tener un concejal en Ponferrada», se lamentó el coordinador comarcal de IU y concejal electo en Cacabelos, Jesús Martínez Pintor. «Es una lástima porque a IU siempre le cae la tostada de cara», añadió. Pintor dio por ganador al PSOE en Villablino, con 2.006 votos, frente a los 1.675 de su coalición.

En Ponferrada, la coalición tampoco ha conseguido que su cabeza de lista, la profesora Adelina Rodríguez, lograra el acta de concejal después de que la Junta Electoral de Zona rechazara la reclamación del PP sobre dos mil votos destinados a la lista de Independientes Agrupados de Ponferrada (IAP), cuya anulación hubiera dejado a la coalición de izquierdas por encima del mínimo del cinco por ciento de porcentaje de votos.

Por otra parte, Jesús Martínez Pintor dejó claro que la coalición no va a apoyar a ningún candidato del PSOE en su municipio, a pesar de que los dirigentes federales de la coalición estén apostando por pactar con los socialistas para evitar que gobierne el PP y de que el propio coordinador provincial de IU, Miguel Ángel Fernández afirmara el domingo que podrían respaldar investiduras de alcaldes socialistas en Cacabelos y en Fabero siempre que no fueran los actuales alcaldes. «Izquierda Unida no le va a reír las gracias a nadie, ni al PP, ni al PSOE en Cacabelos», afirmó, por decisión de su asamblea.