Cerrar

El PP sopesa centrar sus críticas en «el vicepresidente del paro»

Publicado por
antonio montilla | madrid
León

Creado:

Actualizado:

Pasar lo más desapercibido posible para acentuar las intrigas palaciegas de los socialistas de cara a suceder a Zapatero como candidato a la presidencia en el 2012. Esta ha sido hasta ahora la consignada dada por la cúpula del PP a sus dirigentes en relación con el proceso previo a la convocatoria de primarias en el PSOE. Esta estrategia cambiará a partir de mañana miércoles, fecha en la que Mariano Rajoy y los miembros del comité de dirección del partido marcarán una nueva hoja de ruta tras el escenario creado por la confirmación de que el rival a batir en las generales será Alfredo Pérez Rubalcaba. Una circunstancia que, por otra parte, los populares asumieron en octubre pasado, nada más conocerse que Zapatero aupaba al ministro del Interior hasta la vicepresidencia primera del Gobierno.

Desde entonces, Rajoy ordenó a Soraya Sáenz de Santamaría, portavoz del grupo popular en el congreso, que incrementase la presión sobre Rubalcaba, en especial en relación con el chivatazo a ETA. También encomendó a Esteban González Pons que contestara a cualquier declaración pública del número dos del Ejecutivo. Además, Génova envió a sus cuadros medios dos argumentarios, uno en octubre del 2010 y otro el pasado 14 de abril. El primero recordaba que Rubalcaba «fue el portavoz del gobierno del GAL», mientras que en el segundo se aseguraba que «el chivatazo del gobierno socialista a ETA tuvo móvil político y favoreció a los terroristas».

Pero el flanco de la política terrorista parece degastar poco la figura de Rubalcaba. Por ello, varios representantes de la dirección popular abogan por centrar el marcaje a Rubalcaba en su papel como número dos del Ejecutivo durante la crisis económica y la aplicación de las duras medidas de ajuste para intentar reducir el déficit público. «El vicepresidente del paro», quieren llamarle para enfatizar su papel de «corresponsable» en las decisiones adoptadas por Zapatero.

Cargando contenidos...