«Nuestro objetivo es conseguir el grupo propio en las Cortes»
Ni un ápice. Eso es lo que se ha movido el discurso del secretario general del PSOE de León, Francisco Fernández, en lo que respecta a la posibilidad de formar un grupo propio en las Cortes de Castilla y León. Fernández no sólo no lo descartó, sino que abundó aún más en esta posibilidad, que fue uno de los ejes de la precampaña y de la campaña del partido en las elecciones municipales y autonómicas.
La debacle electoral del partido también a nivel autonómico, donde perdió un procurador respecto a hace ahora cuatro años, no ha supuesto un freno a la idea de tener un grupo en Valladolid del secretario provincial de los socialistas y de su candidato a las Cortes autonómicas, Miguel Ángel Fernández Cardo, que presente como público en la rueda de prensa asentía a cada afirmación de su secretario general al respecto.
«Lo estamos haciendo y lo vamos a hacer», declaró Fernández, quien sustentó esta afirmación en el hecho de que cuando se toma una decisión, «nosotros lo hacemos para llevarla adelante», remarcó. El secretario provincial del PSOE calificó de valiente la postura que ha tomado el Partido Socialista en esta materia, pero insistió en que deben seguir trabajando para sacarla adelante, por difícil que pueda parecer. «Es difícil, sí, pero vamos a trabajar por lograrlo y nuestro objetivo es conseguirlo», insistió un contundente Francisco Fernández, mientras el cabeza de cartel autonómico daba parabienes con la cabeza a cada afirmación.
Francisco Fernández sabe que conseguir ese grupo propio leonés en las Cortes de Castilla y León va a ser harto complicado, entre otras cosas «porque habrá que cambiar algunas cosas», que hasta ahora eran inamovibles. En cualquier caso, el máximo responsable de los socialistas leoneses no se ha movio un ápice de su discurso de precampaña y de campaña y mantiene el pulso con su secretario autónomico, Óscar López, que en no pocas ocasiones ha manifestado que la posibildad de que León tenga un grupo propio en las Cortes no es viable con el actual reglamento de la Cámara.
Habrá que esperar hasta julio, cuando se formen las nuevas Cortes, para salir de dudas y saber quién tiene y quién no tiene razón.