Ismael Álvarez: «La reclamación del PP no me ha quitado el sueño»
«No me ha quitado el sueño ni un minuto este tema», afirmó ayer el candidato de Independientes Agrupados por Ponferrada (IAP), Ismael Álvarez, después de conocer que la Junta Electoral de Zona mantiene como válidos los dos mil votos para su formación impugnados por el PP. Álvarez insistió en que está abierto al diálogo con los populares para garantizar la gobernabilidad de Ponferrada, donde el PP ha perdido la mayoría absoluta al obtener 12 concejales e IAP es llave con cinco ediles, frente a ocho del PSOE.
Álvarez insistió en que ha afrontado con traquilidad la reclamación del PP sobre la tipografía, de mayor tamaño, en el encabezamiento de dos mil papeletas de la lista de IAP porque «la propia Junta Electoral nos selló como válidas esas papeletas», porque «son idénticas» y se imprimieron en la misma imprenta que las del PP de Carracedelo, que han sido reconocidas como válidas, y porque «no hay ninguna duda de la intencionalidad del voto» de quien las usó.
Álvarez entiende que la reclamación del PP «es una estrategia para retrasar la toma de posesión» por alguna razón que se le escapa. Para el que fue alcalde de Ponferrada bajo las siglas de los populares, el escenario de los pactos «depende del PP, si se dan conformes con la resolución o si quieren recurrir a la Junta Electoral Central». Álvarez insistió en que «para hablar, me vale cualquier momento, porque yo hablo con cualquier persona en cualquier momento». Y concluyó: «El diálogo no sólo es necesario, es imprescindible por el bien de Ponferrada».