COMUNICADO DEL HOSPITAL
El Rey obtendrá el alta en cuatro días y llevará muletas unas tres semanas
El Rey será dado de alta " en tres o cuatro días " en el Hospital USP San José de Madrid tras ser intervenido esta mañana para implantarle una prótesis de rodilla, llevará muletas durante dos o tres semanas y tardará un mes o mes y medio en recuperar su actividad física habitual.
Así lo ha explicado, en una comparecencia informativa, el doctor Ángel Villamor, director de la Unidad de Traumatología y Recuperación Avanzada de este hospital y responsable de la cirugía con la que se ha implantado a Juan Carlos una prótesis de titanio para sustituir la articulación deteriorada de su rodilla derecha.
Según ha precisado Villamor, el jefe del Estado abandonará " este viernes o el sábado " el área de observación para trasladarse a una habitación del centro hospitalario, donde podrá empezar a apoyar por completo el pie derecho en el suelo y caminar.
Sobre si completará la rehabilitación en Madrid o en Barcelona una vez reciba el alta médica en el Hospital USP San José, el jefe del servicio médico de la casa del Rey, Avelino Barros, ha señalado que no podía confirmar " dónde ", aunque el tratamiento " sería a nivel domiciliario ".
El doctor Villamor ha afirmado que el Monarca " no se quejaba " demasiado de sus dolores en la rodilla derecha a pesar de que algunas superficies articulares estaban bastante deterioradas. " El paciente no se quejaba tanto para lo que hemos encontrado ", ha comentado.