Denuncia que Bildu exhibela foto de una etarra en un Ayuntamiento
La asociación Dignidad y Justicia inauguró ayer la reciente doctrina del Supremo que establece que la exhibición de fotos de etarras es siempre delito. El colectivo de víctimas denunció por enaltecimiento del terrorismo al Ayuntamiento de guipuzcoano de Ibarra, gobernado por Bildu, por mostrar en uno de sus balcones dos fotos de la activista de ETA Maite Aranalde, la terrorista que huyó tras ser excarcelada en junio del 2009 por un error burocrático en su extradición. En su escrito DyJ invoca como argumento central de su demanda el fallo 299/2011 del alto tribunal, referido a una comparsa bilbaína que enseñó imágenes de presos, que fija que la simple exhibición de fotos de presos de ETA constituye en sí un delito de enaltecimiento del terrorismo, al margen de las intenciones que persigan las personas que muestren esas imágenes
La policía veta a los escoltas. Mientras, la Policía Municipal de Andoain impidió ayer a los escoltas de una concejal del PP y otro del PSE/EE acceder al Ayuntamiento, en cumplimiento de la orden dictada la semana pasada por la alcaldesa, Ane Carrere (Bildu).
La edil del PP, Asunción Guerra, explicó que acudió en la mañana de ayer a las 11:00 al Ayuntamiento con la intención de registrar la moción que su partido está presentando en todos los consistorios para exigir la condena de todos los asesinatos de ETA.