La A-60, uno de los ejes del cara a cara entre Herrera y López
Las intervenciones de López y las réplicas de Herrera tocaron el espinoso tema de las infraestructuras, y principalmente sobre la autovía León-Valladolid. El candidato confió en encontrar una ayuda el candidato socialista para que se cumplan los compromisos prometidos por Zapatero en el Consejo de Ministros celebrado en 2004 en León. Además señaló que el Gobierno Autonómico se comprometió a finalizar el tramo de Segovia-Valladolid y se ha cumplido. A lo que apuntó que «es la autovía por la que usted viene de la ciudad de Segovia».
Como ya lo hiciera en otra ocasión hace unos días, López reconoció que la autovía A-60 lleva «un retraso histórico» al igual que la autovía del Duero, pero incidió en recordar al presidente electo la conclusión de otras infraestructuras como la de Valladolid-Palencia-Santander, o la de la Ruta de la Plata, y el portavoz socialista exigió a la Junta plazos específicos para terminar las autovías del Plan Regional de Carreteras.
En su última intervención, Herrera retó a López que preguntara a sus amigos de León si saben quién ha hecho las autovías y las autopistas y señaló que también les preguntara si ellos lo consideraban un «retraso histórico». A su vez le solicitó que desde su nuevo puesto de portavoz del Grupo Parlamentario Socialista y de senador autonómico por las Cortes de Castilla y León haga fuerza para que la Comunidad tenga cuanto antes una solución firme con la autovía León-Valladolid, y le reemplazó a que los plazos de ejecución estén finalizados más allá de los incovenientes surgidos en tramos como León-Santas Martas.