En las vías de León deberánser cambiadasde nuevo un totalde 230 señales
El nuevo cambio en la velocidad obligará a modificar un total de 230 señales en la provincia de León, tanto en las autovías como en las dos autopistas. La medida de reducción del límite de velocidad que fue aprobada el pasado 4 de marzo afectó a dos vías de la red estatal, la Autovía del Noroeste (A-6) y el tramo León-Benavente de la Autovía de Plata, a las autonómicas Ponferrada-Toreno y León-Burgos, y a las autopistas de peaje que unen la capital de la provincia con Astorga y con Asturias.
En Castilla y León, el Ministerio y la Consejería de Fomento deberán cambiar 1.505 señales de autopistas y autovías de la Comunidad para que a partir del 1 de julio recuerden a los conductores la prohibición de superar los 120 kilómetros por hora. De ellas, el Estado se encargará de quitar las 1.277 pegatinas de 110 kilómetros hora, colocadas hace casi cuatro meses, mientras el Ejecutivo autonómico tendrá que retirar las 228 señales colocadas en sus 300 kilómetros de autovías.
Críticas al cambio. Las reacciones hacia el cambio de la velocidad no fueron unánimes y también hubo voces críticas. Este es el caso la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes (DIA), que pidió al Gobierno que prorrogue la limitación a 110 kilómetros por hora y que se elaboren estudios sobre la incidencia «real» de la medida desde el punto de vista energético, medioambiental y de la seguridad vial para aclarar cuáles han sido los efectos.