Cerrar

Disfrutar de un entorno natural privilegiado en la comarca de Babia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La aldea de La Cueta, situada a 1.450 metros de altitud, tiene a gala ser el pueblo más alto de la provincia. Además, es el lugar de nacimiento del río Sil, lo que la convierte en uno de los lugares elegidos por numerosos turistas cada año. Desde la villa, se puede realizar a pie diferentes rutas por el termino municipal de Cabrillanes. Una de las más solicitadas por los turistas es el nacimiento del río Si, unas dos horas y medio de paseo en un entorno privilegiado.

La alcaldesa de Cabrillanes, Lina Freire, explicó la importancia de este proyecto de conversión de La Cueta en aldea turística, muy esperado en la zona. «Es un reclamo turístico porque tiene materia prima y con esta restauración conseguirá incrementar el número de turistas. Es una obra que no solo disfrutarán los visitantes, si no también los vecinos», afirmó Freire que además apuntó que cada año vienen más personas de muchas ciudades de España a visitar la zona.

Un pueblo de piedra, situado entre montañas, que conserva su arquitectura tradicional casi intacta, lo que supone un gran atractivo para los visitantes foráneos. Uno de los objetivos que persigue esta iniciativa es estimular la inversión, y con ello, conseguir actividad turística más intensa y distribuida a lo largo de todo el año, no solo en verano.

La Cueta está incluida en la Red Natura 2000, una red ecológica europea de áreas de conservación de la biodiversidad. Su finalidad es asegurar la supervivencia a largo plazo de las especies y los hábitats más amenazados de Europa, contribuyendo a detener la pérdida de biodiversidad ocasionada por el impacto adverso de las actividades humanas. Es el principal instrumento para la conservación de la naturaleza en Europa.