Vadear el Sil sin mojarse los pies
Lugar de nacimiento del río Sil, por la localidad de La Cueta además transcurre otro río, el Muxío. Entre las actuaciones previstas en el proyecto de conversión de La Cueta en aldea turística se encuentran las rehabilitación de los dos puentes sobre el Sil y el Muxío situados en el casco urbano del pueblo.
La restauración del puente sobre el río Sil, que se encuentra a la entrada del pueblo, todavía no ha comenzado. El puente, una construcción de un solo ojo, se reformará manteniendo su estructura actual.
La restauración del puente sobre el río Muxío será un proceso más complicado ya que se va a ampliar la anchura del puente, puesto que se encuentra en el centro de le pueblo y es lugar de paso de peatones y de coches.
En relación a las obras a ejecutar, el proyecto de urbanización publicado en el Bocyl número 132 de julio de 2009 establece la posibilidad de incluir huecos o no cerrar los existentes, para favorecer las poblaciones de quirópteros, como por ejemplo los murciélagos, que suelen utilizar partes inferiores de estas estructuras como refugio.