Iglesias cree que Rubalcaba abandonará todos los cargos
Quedan apenas cinco días para la puesta de largo oficial del candidato socialista Alfredo Pérez Rubalcaba y el runrún sobre su próxima dimisión de los cargos que tiene en el Gobierno sigue imparable. El secretario de Organización, Marcelino Iglesias, quiso ayer, en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Ejecutiva Federal del PSOE, mantener la intriga, pero en su afán por proteger el cuándo desveló el cómo.
Iglesias dio por hecho en todo momento que lo que prepara Rubalcaba no es su salida del Ministerio del Interior sino que tiene previsto dejarlo todo. «Alfredo está trabajando en el Gobierno que es su principal prioridad y elegirá el momento para dedicarse sólo -”dijo-” a ser candidato».
El que sí dijo algo sobre el cuándo fue Valeriano Gómez, que habló de los «próximos días». Pero luego, aturdido por el revuelo, tuvo que rectificar y asegurar que desconoce cuáles son las intenciones del vicepresidente primero. En todo caso, en el PSOE aseguran que llegará al próximo sábado en posesión de todos sus cargos. Es su gran día y la jornada en la que tiene previsto exponer las líneas maestras de su proyecto ante el Comité Federal del partido, reunido excepcionalmente en el Palacio de Congresos. Tal es el deseo de que brille con luz propia que no está prevista la intervención de José Luis Rodríguez Zapatero. El testigo ya está dado.