Rosell defiende a la banca de los ataques del Gobierno
Juan Rosell, presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), salió ayer en defensa de los banqueros y consideró «simples ocurrencias» la propuesta del Gobierno de gravar con impuestos especiales las retribuciones más altas de los directivos de la banca formulada por el ministro Valeriano Gómez. También calificó de «improvisadas» y «sin base» las declaraciones de Alfredo Pérez Rubalcaba en las que pedía a los bancos no cobrar las hipotecas «a costa de la gente que lo está pasando mal».
El empresario catalán participó en una conferencia en el Campus Faes, en la que respaldó la actuación de las entidades financieras durante la crisis y consideró que tenemos «unos bancos supersólidos». Cree que la salida de Bankia a bolsa va a ser «un éxito», igual que la de Caixabank, y valoró positivamente la reestructuración del sector. Espera que, una vez finalizada satisfactoriamente, se pueda empezar a resolver la falta de financiación que ahora ahoga a las empresas.
Respecto a la crisis, el presidente de la CEOE culpó «a todos». Las administraciones, empresas y familias por solicitar créditos que tendrían dificultad en devolver y las entidades financieras por concederlos «con demasiada alegría».