Piden que Pajín justifique sus vacaciones en Menorca
La portavoz del grupo popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, dijo ayer que la ministra de Sanidad, Leire Pajín, debe explicar «en qué condiciones» ha hecho uso de la residencia para funcionarios de Sanidad en Menorca en la cual ha pasado unos días de descanso junto a sus padres.
Según apuntó la dirigente del PP en una rueda de prensa en el Congreso, la titular de Sanidad tiene que aclarar «si tenía derecho» a utilizar tal residencia destinada a funcionarios y «bajo qué régimen».
«Lo que queremos saber es quién tiene acceso a la residencia, qué condiciones ha de tener y si ha cumplido o se ha saltado alguno de esos requisitos para poder acceder a ella», concluyó.
Sanidad negó cualquier privilegio en el uso por parte de la ministra de dos habitaciones -”una para ella y otra para sus padres-” en la residencia que este ministerio tiene en la isla de Lazareto (Menorca), y aseguró que no existía lista de espera para ocuparlas.
La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, aseguró ayer que abonó la «tarifa» correspondiente por pasar un fin de semana recientemente en las instalaciones dependientes de su departamento en la isla balear de Lazareto y que se trataba de unos días en los que «había muchas plazas libres».