Demetrio Alfonso dice que la dirección debe tomar nota
Demetrio Alfonso Canedo, uno de los tres diputados del PSOE elegidos por la lista crítica en el Bierzo, aseguró ayer no no planteará batalla dentro del Grupo Socialista por la portavocía, cargo que ostentaba ahora. El ex alcalde de Fabero, que no quiso avanzar a quién apoyará, aseguró que la batalla que se ha mantenido en las últimas semanas en el partido judicial del Bierzo responde a un malestar que existe entre la militancia socialista y no a batallas de la vieja guardia del partido.
«La portavocía se decidirá en el grupo», insistió a preguntas de este periódico, tras conocer el resultado de León, donde los críticos no lograron ni los avales necesarios para plantar cara en una votación.
En este sentido, aseguró que, en ese caso, se ha demostrado que el descontento con la dirección del partido no era mayoritario. «Lo que sí reitero es que en el Bierzo ese descontento no era de tres ni de cuatro, sino muy amplio, como se ha demostrado en las urnas a la hora de votar quién debía ser diputado». De cara al futuro, entiende que la dirección provincial encabezada por Fernández debe tomar nota de lo ocurrido.