Alonso reconoce la derrota y pide que no haya represalias
El cabecilla del sector crítico y alcalde de Matanzas de los Oteros, Marcelo Alonso, que reconoció que no entraba en sus planes no alcanzar el número de avales mínimo para presentar una lista alternativa, pero sí perder en la elección definitiva, pidió a la dirección del partido que no haya represalias con los concejales que le apoyaron.
Marcelo Alonso hizo estas declaraciones rodeado por los cuatro integrantes de la lista crítica, en las que insistió en que su objetivo es que se abra un debate interno dentro de la organización «para conseguir un PSOE mejor, que de eso se trata».
Alonso confirmó que el grupo de alcaldes y concejales que encabeza mantendrá la línea crítica con la ejecutiva del partido, porque el descontento que existe con la dirección encabezada por Francisco Fernández no acaba en la elección de los diputados por el partido judicial de León.
En ese sentido, apuntó que, por primera vez, el secretario provincial le había invitado a mantener una reunión, algo que hasta ahora no se había producido, durante el breve encuentro que mantuvieron antes de iniciarse la votación. «Ellos no habían pedido la opinión de nadie, y ahora lo quieren hacer por primera vez», añadió en tono de crítica.
Por su parte, la alcaldesa de Gradefes, Ana Ferreras, insistió en que «seguimos pensando lo mismo que antes» y reafirmó que sólo desde la crítica se pueden cambiar las posiciones en el PSOE leonés.