Diario de León

EN EL PARQUE DE BOMBEROS DE VALLS

Felip Puig dice que intentaron que Ribó hiciera de interlocutor con los indignados

Publicado por
EFE / Valls

Creado:

Actualizado:

El conseller de Interior, Felip Puig, ha dicho este lunes que intentaron que el Síndic de Greuges, Rafael Ribó, hiciera de interlocutor e iniciara negociaciones con los indignados antes desalojar la plaza de Catalunya de Barcelona.

En declaraciones a la prensa tras inaugurar las nuevas instalaciones del parque de bomberos de Valls, Puig ha asegurado que no pretendía " entrar en polémica con Ribó ".

" El Síndic tiene que hacer su trabajo. Me leeré con atención su informe y espero que el país entienda que el Síndic tiene que hacer de Síndic y el conseller de Interior, de conseller de Interior, pero no creo que sea el momento para poder valorar un informe que ni tan solo he leído y que cuando conozca en su totalidad podré hacer una valoración correcta ", ha apuntado Puig.

El Síndic de Greuges, Rafael Ribó, ha instado a Interior a abrir una investigación interna porque cree que en la operación de la plaza de Catalunya del 27-M hubo un uso " desproporcionado " de la fuerza policial, por lo que ha sugerido que se abra un expediente disciplinario a los agentes implicados.

El Síndic ha planteado esta petición en un informe sobre los dispositivos policiales que estableció el Departamento de Interior en la " operación limpieza " de la plaza de Catalunya y en el asedio al Parlament por parte de grupos radicales de " indignados ", en el que concluye que hubo una " mala administración " que generó la vulneración de los derechos de reunión y manifestación, por una parte, y de acceso y ejercicio de representación democrática, por otra.

tracking