Cerrar

LÍNEAS DE ACTUACIóN

Reducirá las vicepresidencias y los cargos de confianza

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Uno de los pilares básicos del nuevo mandato, sobre el que la presidenta volvió una y otra vez en su discurso, se centra en la austeridad. En este apartado avanzó algunas de las medidas que desarrollará como la disminución del número de vicepresidencias, que pasarán de cuatro a tres. También rebajará el número de cargos de confianza y las dedicaciones exclusivas.

El pasado mandato finalizó con 18 personas en la plantilla de personal de confianza y trece diputados con dedicación exclusiva, más el sueldo de la presidenta y el vicepresidente primero.

Carrasco avanzó en su discurso, que se prolongó alrededor de 25 minutos, que reorganizará la estructura general y administrativa, «adecuando las áreas y la plantilla a las nuevas necesidades que demandan los ciudadanos». Demanda para ello el apoyo de los agentes sociales para conseguir «una administración más ágill, flexible y eficaz».

Recordó que hace tres años, ya conscientes de la crisis que venía, pusieron en marcha el plan de austeridad con una serie de medidas para conseguir ahorrar. En este sentido, recalcó la amortización de puestos de confianza, la rebaja de sueldos a los diputados y personal eventual y la reducción del uso de coches oficiales y teléfonos móviles.

«Un plan que nos permitió que nuestros municipios no vieran reducida la aportación de la Diputación en todas las obras que se ejecutan a través de los planes provinciales».

Hacer más con menos, seguirá siendo un eje esencial en esta plan de austeridad en el que señaló también como clave «la transparencia como medio para luchar contra la crisis».

Cargando contenidos...