Cerrar

Blanco será el -brazo armado- del Ejecutivo como portavoz

Publicado por
r. gorriarán | madrid
León

Creado:

Actualizado:

León, junio del 2000, en puertas del congreso del PSOE que ganó Zapatero, el todavía candidato a líder socialista fue interpelado sobre sus posibilidades de ganar y respondió: «eso habladlo con Pepe, es el que lleva los números». Ya entonces la confianza mutua era absoluta, y en estos 11 años no ha cambiado. La mejor prueba, la designación de Blanco para ser la cara y la voz del Ejecutivo en el último tramo de la legislatura.

Pocos lo esperaban. Las apuestas eran más favorables para Ramón Jáuregui, pero Zapatero prefirió la confianza en Blanco y su conocimiento de los entresijos del Gobierno y del PSOE, aún a riesgo de perder capacidad de comunicación y dar el protagonismo a una cara menos amable que el ministro de la Presidencia.

En esta legislatura la mesa camilla de la Moncloa, la que forman Zapatero, Blanco y Rubalcaba, ha funcionado a pleno rendimiento. Entre los tres han decidido mucho, y luego han llevado sus acuerdos a los foros correspondientes, léase el Consejo de Ministros y el PSOE, para su mera ratificación.

Cargando contenidos...