Cerrar

Cascos debe esperar al viernes para presidir el Principado

Publicado por
efe | oviedo

Creado:

Actualizado:

El único candidato a la Presidencia del Principado, Francisco Álvarez-Cascos, no logró ayer el apoyo necesario del Parlamento regional para ser elegido al contar únicamente con los votos de los dieciséis diputados de su partido, Foro Asturias, y necesitar en primera votación el respaldo de la mayoría absoluta de la Cámara.

Tal y como estaba previsto, Álvarez-Cascos tendrá que esperar hasta el 15 de julio, jornada en la que se repetirá la votación y sólo será necesaria la mayoría simple para que sea elegido.

El pleno para la elección del presidente regional concluyó ayer con la intervención de los portavoces de los cuatro grupos parlamentarios y se cerró al filo de las 15:15 horas con la votación en la que Álvarez-Cascos no obtuvo la mayoría de la Cámara.

Los 15 diputados socialistas, los 10 del PP y los 4 parlamentarios de IU se abstuvieron en la votación de su candidatura ya que el reglamento del parlamento regional no contempla la posibilidad de votar en contra durante el pleno de investidura.

La sesión de ayer estaba reservada a que la oposición fijase su postura en el debate.