Los Geos detienen al atracador de un bar de Vallecas y liberan a los rehenes
Los agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional liberaron ayer a los dos rehenes y detuvieron al atracador de un bar en Vallecas. Al menos ocho agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía llegaron caminando a las inmediaciones del bar en el que se estaba produciendo un atraco con rehenes en Vallecas. Un hombre armado había tomado dos rehenes durante el atraco, perpetrado sobre las siete y media de la tarde, según testigos presenciales. El presunto atracador, que portaba un arma de fogueo se entregó minutos después, gracias a la labor de dos negociadores policiales, según explicaron fuentes policiales. Se trata de un hombre de unos cincuenta años, de complexión fuerte y calvo, que ha salido del bar esposado y los agentes de policía le ha introducido en uno de sus vehículos y se lo ha llevado. La presencia de los geos se unió al amplio despliegue policial montado en los alrededores del Bar Tomás. Inicialmente, se dijo que habían sido varias las personas que habían tomado el local.
Los rehenes eran el dueño del establecimiento y un amigo suyo, confirmó Paqui, la esposa del primero y copropietaria. En declaraciones a los periodistas Paqui explicó que el atracador encañonó a su marido, Tomás, con una pistola, le ha «enganchado» y lo empujó hacia el interior junto a su amigo, única persona que se encontraba en ese momento con él, ya que el resto de los clientes estaban en la terraza. La mujer relató que el hijo de ambos ha intentado entrar en el bar después de que lo hiciera el atracador, pero su padre le ha gritado: «Vete corriendo y llama a la policía» y el chico ha obedecido. Paqui no quiso confirmar si el secuestrador -”con quiennegoció la policía-” pide dinero o pone alguna otra condición para liberar a los rehenes. Explicó que habitualmente es ella junto a su hija quien regenta este establecimiento, uno de los dos que poseen en la zona, pero que esta tarde había salido a hacer unas compras y se había quedado su marido al frente.
Unidades de policía acordonaron la zona y cinco unidades del Samur acudieron en situación de preventivo en las inmediaciones del bar, agregaron. Además el Summa, que recibió la llamada de aviso de este suceso sobre las siete de la tarde, desplazó cuatro unidades por si hubiera heridos. Fuentes de la Jefatura Superior de Policía informaron de que el despliegue policial fue «el normal» en estos casos «para dirigir el tráfico y evitar las aglomeraciones».