LA INTERVENCIÓN FUE EL 15 DE JULIO
Intervenidos en El Prat más de 26 kilos de cocaína ocultos en botes de cosmética y de alimentos
La Guardia Civil se ha incautado en el aeropuerto de El Prat de Barcelona 26,013 kilos de cocaína oculta en 59 botes de productos comerciales de productos cosméticos y de alimentos, según informa el instituto armado en un comunicado.
Como resultado de esa intervención, la Guardia Civil ha detenido a una ciudadana chilena de 30 años como presunta autora de un delito contra la salud pública.
La mujer realizaba el trayecto Santiago de Chile-Barcelona y viajaba en su equipaje facturado con 59 botes de diferentes productos alimenticios y cosméticos: siropes de chocolate, salsa chimichurri, salsa barbacoa, champú, gel de baño, cremas solares y bronceadoras y otros.
Tras el análisis de cada uno de los 59 botes, la Guardia Civil confirmó que todos ellos contenían cocaína en estado pastoso para aparentar que se trataba de un producto original sin manipular.
La intervención se produjo el 15 de julio en la terminal T-1 del aeropuerto y el caso ha pasado al Juzgado de primera instancia e instrucción número 5 de El Prat de Llobregat (Barcelona).
Las mismas fuentes han asegurado que se trata de la mayor cantidad de cocaína intervenida en Barcelona utilizando botes originales de productos comerciales.