Su esposa, clave en la renuncia
La figura de Isabel Bas, esposa de Francisco Camps y farmacéutica de profesión, jugó un papel determinante en la decisión de renunciar a la Presidencia de la Generalitat y del PP valenciano, anunciada ayer por el ya expresidente de la Comunidad Valenciana.
Bas, según fuentes de la dirección del Partido Popular, llegó a dar un ultimátum a su marido porque no quería que ni él ni ella ni sus tres hijos pasaran por el vía crucis mediático que suponía declararse culpable del delito de cohecho impropio por el que el pasado 15 de julio el juez Flor, encargado de la instrucción de la denominada causa de los trajes , decidió abrir juicio oral contra Camps y los otros tres procesados.
La familia Camps-Bas, dicen en el seno del PP, ha padecido mucho desde que saliera a la luz el caso de los trajes , hace ya casi dos años y medio.
Entre las pesquisas policiales que trascendieron a los medios de comunicación se incluía incluso una conversación entre la propia Isabel y Álvaro Pérez El Bigotes , en la que la primera agradecía un obsequio del testaferro y de la trama Gürtel, y a quien Francisco Camps consideraba «amiguito del alma». «Te has pasado 20 pueblos», comentó la esposa del exgobernante. Unas palabras que es probable que le hubiera conducido a declarar en el juicio a su marido como testigo.