Diario de León

RELEVO EN EL EJECUTIVO VALENCIANO

Rajoy insta al PP a pasar página con Camps y centrarse en Rubalcaba

Publicado por
GEMMA ROBLES / Madrid
León

Creado:

Actualizado:

Mariano Rajoy tiene mucha prisa por cerrar el capítulo de la dimisión de Francisco Camps y reorientar las fuerzas del partido a atacar a Alfredo Pérez Rubalcaba, su adversario en las próximas generales. La mayoría de los dirigentes del PP trataron de ceñirse ayer a la consigna cocinada en la sede central del partido y que consistía, además de en alabar públicamente el gesto de Camps, en provocar a los socialistas equiparando el caso de los trajes con el caso Faisán y exigiendo que Rubalcaba y su sucesor en Interior, Antonio Camacho, abandonasen la política como ha hecho el ya expresidente valenciano.

Obviando sin disimulos que Camps está imputado en un caso de cohecho impropio y a punto de ir a juicio y Rubalcaba y Camacho no son siquiera testigos de la causa sobre el chivatazo a ETA, los dirigentes conservadores siguieron al pie de la letra las instrucciones recibidas.

La estrategia de los populares para sortear el caso Gürtel ha sido siempre la misma: intentar darle la vuelta a la tortilla justo en el momento en el que amenazaba con quemar las manos de los populares. Así, cuando se hizo pública la causa y estalló la tormenta de la corrupción sobre el PP, los conservadores decidieron hacer piña y atacar sin piedad al juez que instruía dicho caso, Baltasar Garzón, y al entonces ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo por haber estado juntos en un acto social --una cacería-- en pleno estallido del caso.

Además, tanto Javier Arenas como Esteban González Pons sugirieron que Camps podría regresar, mientras que el responsable de justicia en el partido, Federico Trillo, advirtió al PSOE de cuál va a ser la estrategia del PP: " Nosotros ya llevamos la lucha contra la corrupción en la batalla para la victoria del 96. El propio Camps ha posibilitado y reforzado que ahora volvamos a serlo. No vamos a parar de recordar que no es lo mismo cuatro trajes que el incremento patrimonial de Bono o la causa de Chaves ".

tracking