Cerrar

Cameron estrecha la mano al presidente Rodríguez Zapatero, a las puertas del nº 10 de Downing Street

Publicado por
efe | londres

Creado:

Actualizado:

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y el primer ministro británico, David Cameron, defendieron ayer las medidas económicas de la UE y las que están aplicando en sus países para hacer frente a la crisis y han sumado sus fuerzas a Noruega para que supere el momento que vive. Zapatero y Cameron se reunieron por vez primera en el 10 de Downing Street y hicieron un pormenorizado análisis de las consecuencias que puede tener el acuerdo de los países de la Eurozona alcanzado la pasada semana para ayudar a Grecia e intentar atajar los ataques de los mercados a las deudas soberanas de varios países.

«Estamos tomando las medidas adecuadas para asegurarnos que tenemos una economía buena para el futuro», señaló el primer ministro al defender los recortes que está poniendo en práctica. Unas medidas que ayer encontraron comprensión en el jefe del Gobierno español, cuyo partido, el PSOE, -”y él mismo en la pasada campaña de las elecciones municipales y autonómicas-” criticó de forma reiterada. «Hablemos claro: Todos los gobiernos, ante la crisis, han tenido que tomar decisiones no fáciles, en cada país las que podían ser más razonables», señaló. En esa línea subrayó que si algo da la experiencia de la crisis es «una especie de solidaridad», porque es duro saber que se toman medidas que, en ocasiones, provocan recortes.

«A nadie le agrada bajar el salario de los empleados públicos o no revalorizar las pensiones», añadió antes de asegurar que «de una u otra manera todas estas medidas se han hecho en unos países u otros».