El consejero defiende la unión de Fomento y Medio Ambiente
El consejero defendió ayer en su intervención la unión de los departamentos de Fomento y Medio Ambiente en una sola consejería. Frente a las críticas del PSOE, que cuestionan que el mismo departamento que hace las obras pueda estudiar el impacto medioambiental de los proyectos, Silván dejó claro que se trata «de una decisión de gobierno, que compete al presidente y a los que asumimos las responsabilidades».
En este sentido, el consejero advirtió a la portavoz socialistaa, Ana María Muñoz de la Peña, que no se puede cuestionar las actuación de los funcionarios. «Hagamos lo que hagamos, ustedes no van a estar de acuerdo», sentenció.
Antes, la socialista acusó a la Junta de querer con esta «fusión» que el medio ambiente pierda peso, al tiempo que denunció que no se han construido las depuradoras de todos los espacios naturales y que los sistemas de abastecimiento siguen sin completarse.
Por su parte, el procurador de Izquierda Unida, José María González, que no tomó la palabra en la comparecencia hasta el final, en el turno abierto a todos los procuradores, pidió al consejero que apueste por el ferrocarril convencional, tanto para cohesionar el territorio como para «avanzar en el ferrocarril de cercanías». Además exigió al consejero que pida la eliminación de peajes y le interpeló sobre la Sama-Velilla y las depuradoras de Picos. Silván le contestará por escrito.