Diario de León

Dulce Nombre llevará 210 braceros

El Nazareno leonés protagonizará la séptima estación.

El Nazareno leonés protagonizará la séptima estación.

Publicado por
B. Núñez | León
León

Creado:

Actualizado:

La cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno tiene prácticamente cerrado el programa de su participación en el Vía Crucis que presidirá el Papa Benedicto XVI en Madrid, el próximo 19 de agosto, y la posterior procesión que discurrirá por la calle de Alcalá.

Según informó ayer su abad, Fernando Salguero, 210 braceros pujarán la imagen titular de la cofradía, a los que se sumarán otros 70 miembros de la agrupación musical que acompañarán el paso y el grupo de hermanos que se desplazará para poner a punto el paso, entre floristas, montadores y ayudantes, que supera los 90 cofrades.

La imagen de Jesús Nazareno, uno de los 15 pasos más representativos que acompañarán a Benedicto XVI en ese acto en la capital de España, dentro de la Jornada Mundial de la Juventud, será trasladado a Madrid el miércoles 17 en un transporte especial. Dado el incalculable valor de la talla, que data del siglo XVII, se ha previsto hasta el último detalle para que no sufra el más mínimo daño durante su traslado, que corre a cargo de una empresa especializada que suele trabajar para la Junta de Castilla y León en este tipo de trabajos.

El jueves 18, a las tres de la tarde, el paso tiene que estar en la sede de la Comunidad de Madrid, en la Puerta del Sol para empezar los trabajos de montaje y preparación, para que pueda estar listo al día siguiente. La imagen titular saldrá en procesión acompañado por el Cirineo, de Víctor de los Ríos, imagen que también viajará en el mismo transporte especial junto con el Nazareno. En la misma sede también estará el Cristo de Gregorio Fernández que sale en la Semana Santa de Segovia.

La tarde del jueves, ambos pasos quedarán expuestos para que puedan ser contemplados por las miles de personas que acudirán a la capital con motivo de la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud.

Así será hasta la tarde del viernes, 19. El Vía Crucis partirá de la plaza de Cibeles, con un discurso previo del Santo Padre, recorrerá el Paseo de Recoletos para terminar en la plaza de Colón.

tracking