Cerrar

«España respiró aliviada» con el adelanto

Cospedal, durante su intervención en un encuentro con alcaldes del PP.

Publicado por
efe | madrid

Creado:

Actualizado:

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, afirmó ayer que el adelanto de las elecciones al 20 de noviembre permite a la mayoría de los españoles respirar «aliviados» al atisbar el «cambio necesario» para salir de la crisis. De Cospedal aseguró que el líder del PP, Mariano Rajoy, está preparado para gobernar, aunque destacó la herencia «envenenada» que deja Zapatero, con cinco millones de parados y 100.000 millones de euros de déficit.

En un acto con alcaldes y dirigentes del PP en la localidad de Nambroca (Toledo), De Cospedal se mostró satisfecha de que Zapatero haya decidido acortar la legislatura. «Se ha empezado a ver la luz. Es algo en los que coincide todo el mundo», dijo la presidenta castellano-manchega, para quien buena parte de la ciudadanía «se llevó una alegría» y «respiró aliviada». Las elecciones del 20-N -”prosiguió-” hacen entrever el cambio «que salvará al país de la crisis en que le ha sumergido el PSOE».

Para la número dos del PP, el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, es corresponsable de la gestión de Zapatero por haber formado parte de su gobierno, por lo que sólo Rajoy podría encabezar una nueva etapa política. De Cospedal remarcó que su partido está dispuesto a aceptar el reto de emprender la recuperación a pesar de que Zapatero vaya a dejar la peor herencia posible, cuando recibió la mejor en el 2004.