Cerrar

La línea cuenta con 113 pasos de fauna entre León y Palencia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La habilitación de pasos inferiores y superiores de fauna es una de las medidas de protección del medio ambiente llevadas a cabo en la ejecución de las obras de la línea de alta velocidad entre Valladolid y León. Adif señala que entre Palencia y León se han construido un total de 113 pasos para permitir la permeabilidad de las comunicaciones pecuarias.

Otras medidas de protección del medio ambiente son la plantación de árboles, arbustos, hidrosiembre y siembra en los taludes de la plataforma del AVE, la restauración de cauces fluviales afectados por las obras y la ejecución de drenajes transversales para el paso de las aguas pluviales.

También se han colocado pantallas de anticolisión de aves, especialmente en las zonas de especial protección que coinciden principalmente con el área de los hábitats de la avutarda. Estas pantallas se pueden ver en el viaducto del Camino de Santiago de Bercianos del Real Camino. Adif asegura que se han hecho paradas biológicas para reducir ruidos en determinadas épocas del año.