POR LOS ÚLTIMOS DESALOJOS
La policía bloquea los accesos a la Puerta del Sol para impedir una protesta de los indignados
La policía ha bloqueado a partir de las 19.30 horas todos los accesos a la Puerta del Sol para impedir una protesta convocada desde las redes sociales por el movimiento 15-M tras los desalojos llevados a cabo durante la madrugada de este martes de los indignados acampados en la céntrica plaza madrileña y en el paseo del Prado.
Las fuerzas de seguridad han pedido el DNI y han prohibido el acceso a la plaza pública de aquellas personas que sospechaban podrían participar en la protesta. No obstante, desde las 19.30 horas se ha cortado por completo la circulación en el espacio central de la plaza, símbolo de las reivindicaciones de los indignados, en un radio que ha sido delimitado con cinta aislante.
Desde ese momento, agentes de la policía han comenzado a desalojar a los viandantes que circulaban por la plaza, a fin de impedir la protesta que estaba prevista que comenzara a las ocho de la tarde. Como alternativa, unos 200 indignados han comenzado a esa hora a gritar lemas del movimiento, como " la calle es mía, no de la policía ".
Previamente, la Delegación del Gobierno había ordenado que a partir de las seis y media de la tarde se interrumpiera el servicio de metro y Cercanías en la estación de Sol, con el objetivo de impedir el acceso a la plaza a la hora en la que estaba convocada la protesta por los desalojos.