Diario de León

El PP se olvida del 'Faisán' y centra la campaña electoral en la economía

Pons asegura que su partido pretende formar un Gobierno «que cree empleo»

Pons, en la reunión del comité de campaña del PP.

Pons, en la reunión del comité de campaña del PP.

Publicado por
antonio montilla | madrid
León

Creado:

Actualizado:

«Sólo hay un tema en las elecciones en un país con cinco millones de parados y es quién saca a España del agujero». De esta manera tan gráfica expresó ayer Esteban González Pons la hoja de ruta que seguirán los populares durante la campaña electoral de cara a las elecciones generales del próximo 20 de noviembre. «El PP va a hablar de lo que interesa a los ciudadanos y no a los políticos, aunque esos debates llenen páginas y páginas de periódicos», añadió el vicesecretario general de comunicación del PP y portavoz de la campaña. Los populares entienden que, más allá de que el exministro del Interior tenga que dar explicaciones sobre la imputación del número tres de su departamento en el caso del presunto chivatazo a ETA, él es el candidato que ha elegido el partido que gobierna en España y que, como tal, le guardarán «el respeto que se merece». El PP, asimismo, pretende dejar fuera del debate la lucha antiterrorista. «Pero si nos atacan, está claro que nos defenderemos», apuntó González Pons.

Lo que parece que sí tienen claro es que el talón de Aquiles del aspirante socialista no es su presunta responsabilidad política en el caso Faisán, sino su activa participación en las decisiones que adoptó el Ejecutivo socialista durante los momentos más complejos de la crisis económica. «El PP hablará de economía, propondrá medidas económicas, porque pretende ganar las elecciones con la economía para formar un Gobierno que genere empleo», remachó el dirigente popular durante una rueda de prensa en la sede nacional del partido. González Pons compareció tras participar en la primera reunión que celebraba el comité de campaña del PP tras anunciar José Luis Rodríguez Zapatero que las elecciones serán el 20 de noviembre.

La campaña del candidato. Rajoy, en la recta final de su carrera por alcanzar la Moncloa, intentará «llegar individualmente» a la mayor cantidad de votantes posible. Su partido le está preparando una intensa agenda de precampaña -recorrerá todas las comunidades autónomas más Ceuta y Melilla- y una campaña en la que tiene previsto realizar debates en televisiones a dos con Alfredo Pérez Rubalcaba, y a cinco con más candidatos. Además, por primera vez desde que está en política, Rajoy ha escrito un libro en el que muestra su faceta más personal y su visión de la política española. Bajo el título Mariano Rajoy, en confianza , el líder del PP publicará el próximo 6 de septiembre sus memorias.

tracking