PROTESTAS
Retiran 26.940 kilos de residuos tras los desalojos de Sol y Paseo del Prado
Operarios de los servicios municipales de limpieza han retirado hoy 26.940 kilogramos de residuos tras los desalojos de los "indignados" que permanecían acampados en el Paseo del Prado y la Puerta del Sol, según fuentes del Ayuntamiento de Madrid.
Del total de los residuos, 17.900 kilos han sido recogidos en la Puerta del Sol y 9.040 en el Paseo del Prado, han precisado las mismas fuentes.
En los trabajos han participado 74 operativos del Servicio de Limpieza Urgente (Selur) y de los servicios de limpieza viaria y zonas verdes, con veintiocho vehículos, entre camiones, compactadores, un vehículo quitamanchas, baldeadoras y palas.
Agentes de la Policía han desalojado hacia las seis de la mañana a los 58 "indignados" en el Paseo del Prado y una treintena en la Puerta del Sol, han precisado fuentes de la Jefatura Superior de Policía.
El dispositivo de seguridad, integrado por agentes de la Policía Nacional y Municipal, fue el adecuado para la actuación, de acuerdo con los principios de congruencia, oportunidad y proporcionalidad establecidos en la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Tras el desalojo, los "indignados" se han dirigido al Centro Social Autogestionado de La Tabacalera, situado en el madrileño barrio de Lavapiés.
El twitter de los indignados, @acampasol, está convocando a ir a las ocho de esta tarde a "pasear a Sol" en protesta por los desalojos.