Diario de León

El Gobierno asegura que el final del terrorismo «pone nervioso» al PP

Publicado por
antonio montilla | madrid
León

Creado:

Actualizado:

El terrorismo tal vez se quede algún día fuera del rifirrafe proselitista propio de una campaña electoral, pero todo hace indicar que no será en esta. El ruego que realizó Elena Valenciano al PP el pasado miércoles, para que ETA quedara fuera de la carrera a la Moncloa ha caído en saco roto. Y por partida doble. Tanto el ministro de Fomento, José Blanco, como el vicesecretario de política territorial del PP, Javier Arenas, entraron ayer al trapo en sendas entrevistas radiofónicas. El único que cumplió con la máxima de tratar el terrorismo como un asunto de Estado ajeno a las contiendas electorales fue Alfredo Pérez Rubalcaba.

Blanco abundó sobre la tesis de que el final de la banda está hoy «más cerca que nunca». Un logro que atribuye a los acuerdos políticos, a la cooperación con Francia pero, especialmente al trabajo de «los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, dirigidos hasta hace pocos días por Alfredo Pérez Rubalcaba». Más agresivo se mostró el titular de Fomento a la hora de valorar el papel del principal partido de la oposición, al que nota «demasiado nervioso». El motivo radica, a su juicio, en que «cuanto más débil está ETA, más preocupa al PP; y eso me genera zozobra e inquietud».

Javier Arenas, portavoz de guardia del PP en esta semana, dio una réplica contundente a Blanco. Pese a las críticas recibidas por dirigentes socialistas, insistió en que «una cosa es la derrota del terrorismo y otra el final de ETA». Un argumento que utiliza para asegurar que el PSOE tal vez busque el punto y final de la banda, pero sin lograr la derrota del terrorismo.

tracking