Diario de León

La provincia es la cuarta más endeudada de toda la Comunidad

Publicado por
N. g. s. | León
León

Creado:

Actualizado:

La provincia leonesa ocupa el cuarto lugar en deuda financiera de toda la Comunidad. En conjunto, los municipios leoneses soportan una deuda viva de 176,7 millones de euros.

Por este motivo, ocupa el cuarto puesto en endeudamiento por debajo de Valladolid, cuyos municipios tienen una deuda de 267,4 millones de euros; Burgos, con 204,3 millones de euros y Salamanca, que registra una deuda de 183,3 millones de euros.

A la cola de endeudamiento provincial se sitúan Soria, con 32,5 millones de euros y Zamora, con 48,7 millones.

En la provincia, y en cuanto a deuda con entidades de crédito: bancos y cajas, la capital leonesa se lleva la palma por cuantía: 76,5 millones de euros.

Aunque León ocupe el sexto lugar provincial en deuda financiera por habitante, la capital leonesa mantiene la deuda más abultada, como es lógico por la cantidad de servicios que ofrece y por ser la ciudad más grande de la provincia.

En comparación con el resto de capitales de provincia de la Comunidad, León es la cuarta en endeudamiento financiero. La superan muy por delante Valladolid, que tiene 222,8 millones de euros de deuda; Burgos, con 159,3 millones y Salamanca: 139,3 millones de euros.

La capital menos endeudada es Zamora, con 20,3 millones de euros.

En conjunto, hay quince municipios leoneses cuya deuda financiera supera el millón de euros. A la cabeza están León y Ponferrada, que tiene una deuda de 32,38 millones de euros; y les siguen los municipios del área metropolitana leonesa, entre los de mayor crecimiento poblacional de la provincia: San Andrés del Rabanedo y Villaquilambre, con deudas que sobrepasan los 9,16 millones y 7,79 millones, respectivamente.

tracking