Diario de León

Los agentes sociales rechazan las nuevas medidas que ven «inútiles»

Publicado por
borja robert | madrid
León

Creado:

Actualizado:

Ni a sindicatos, ni a empresarios. Las medidas aprobadas por el Gobierno pusieron en pie de guerra a los agentes sociales, que las consideraron inútiles para luchar contra la destrucción del empleo, especialmente entre los jóvenes. CC.OO. calificó las medidas del Ejecutivo de «ineficaces, faltas de rigor e improvisadas» y solicitó su retirada. UGT las tachó de «muy negativas» y de no servir para «sacarnos de la actual situación económica». Las patronales Ceoe y Cepyme declararon que «no se va en la dirección adecuada para la recuperación de la actividad económica y del empleo».

Las organizaciones sindicales denunciaron el aumento de la edad con la que acceder al nuevo contrato en formación que, apuntó CC.OO, «condena a los jóvenes a la temporalidad y los bajos salarios». La suspensión del límite de encadenamiento de contratos temporales también crispó a los sindicatos, que la consideraron una apuesta por «el empleo de mala calidad y con menos derechos», además de una manera de «legalizar el fraude de ley, tan común en nuestro mercado de trabajo». Toxo, líder de Comisiones, admitió que no descarta una huelga general porque el Gobierno «se está trabajando a pulso» el conflicto social.

Las organizaciones empresariales, por su parte, lamentaron que el Gobierno no introdujese en el decreto ley la reforma de los contratos a tiempo parcial que anunció la ministra Salgado el día 7 y que consideraban positiva para reactivar el mercado laboral. Tampoco les gustó la modificación del contrato en formación.

tracking