REACCIONES AL MOVIMIENTO 15-M
Camacho niega que la policía no actúe contra los indignados por "motivos políticos"
El ministro del Interior, Antonio Camacho, ha rechazado que la Policía Nacional haya recibido " instrucciones políticas " para no actuar contra los indignados y que haya tenido procedimientos distintos respecto de otras manifestaciones.
Camacho ha respondido así, en una rueda de prensa en Madrid, a la Unión Federal de Policía (UPF), que ha anunciado la presentación este jueves ante el comité ejecutivo de Eurocop, en Bruselas (Bélgica), una alegación en la que denuncia la " inacción " del Gobierno respecto del movimiento 15-M y los criterios distintos de actuación en otras manifestaciones.
El titular del Interior considera " curioso " que un sindicato policial " pida al Gobierno que dé instrucciones políticas a la policía, que sabe perfectamente lo que tiene que hacer utilizando criterios operativos y técnicos " para evitar " más problemas de los que son absolutamente necesarios ". Camacho ha reiterado que el Ejecutivo " no ha dado ninguna instrucción de un comportamiento concreto para un tipo de manifestantes y otro para otro tipo de manifestantes ".
La visita del Papa El ministro ha calificado de " éxito " el dispositivo de seguridad durante la última visita del papa Benedicto XVI, con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, y ha señalado que desde que nació el movimiento 15-M la Delegación del Gobierno en Madrid, la Policía Nacional y la Guardia Civil han cumplido la ley " en todo momento ".
" El criterio con el 15-M ha sido siempre de prudencia, seguridad y garantizar la seguridad. Se ha actuado en aquellos supuestos, pocos supuestos, en los que, por elementos que pudiéramos calificar de radicales, han planteado problemas de orden público ", ha concluido.