Blanco: «El PP ya saca la motosierra contra las políticas sociales»
Un día después del acercamiento entre socialistas y populares en el Congreso a cuenta de la reforma constitucional, el vicesecretario General del PSOE, José Blanco, volvió a la carga contra el partido de Mariano Rajoy, al que acusó de «sacar la motosierra contra las políticas sociales allí donde gobierna».
Ante el Comité Regional de los socialistas navarros, el portavoz del Gobierno defendió la urgencia y la pertinencia de las modificaciones en la carta magna para introducir el principio de estabilidad presupuestaria, pero exigió al Partido Popular que no se escude en este objetivo para recortar el estado de bienestar, como —dijo— está haciendo Dolores de Cospedal desde que asumió la presidencia de Castilla-La Mancha. «La estabilidad presupuestaria no puede ser excusa» para cercenar las políticas sociales, denunció.
El ministro de Fomento aseguró que se puede gobernar «con austeridad, sin sacar la motosierra», tal y como propone Alfredo Pérez Rubalcaba. Blanco, ya con la vista puesta en las próximas elecciones, se mostró convencido ante sus correligionarios del tirón del candidato socialista. «Rubalcaba tiene a millones de ciudadanos que le están mirando, que le están observando, que le están escuchando». Por ello, dijo, los socialistas están obligados a «convertir esas miradas en una mayoría social de progreso el próximo 20 de noviembre».
«Si en algún momento en España ha sido necesaria una mayoría social de progreso, es precisamente ahora, para que no vengan algunos con la motosierra a cortar de raíz aquello por lo que tanto hemos soñado, aquello por lo que tanto hemos trabajado durante tanto tiempo», clamó el dirigente socialista, de nuevo usando la imagen de esa herramienta.