El PSOE promete una oficina para luchar contra el fraude fiscal
En su segundo día consecutivo en Barcelona —el domingo participó en Gavá en la Fiesta de la Rosa del PSC—, el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, desgranó ayer nuevas propuestas ante la cita con las urnas el próximo 20 de noviembre.
El candidato socialista se marcó ayer como objetivo la lucha contra el fraude fiscal, y propuso la creación de una oficina que, bajo un mando único, coordine la labor que realiza la inspección fiscal, la del Ministerio de Trabajo y la de los cuerpos policiales. «Una oficina que permita conectar las bases de datos de Hacienda, de la Seguridad Social y de las policías. Eso va a funcionar y eso es declarar la guerra al fraude», recalcó, antes de explicar que descubrir el fraude no sólo da dinero líquido para el año en curso, sino que aumenta la base impositiva para siempre. Y tras señalar que en el 2010 se destaparon hasta 10.000 millones en desfalcos, Rubalcaba apostó también por «armonizar» el impuesto de sociedades y descartó aumentar el IRPF.
El candidato socialista a la Moncloa aprovechó también su intervención para dirigirse al líder de los populares, Mariano Rajoy, y contestar su afirmación de que Rubalcaba miente cuando dice que se pueden generar 300.000 empleos con los ingresos del impuesto sobre el patrimonio. El exvicepresidente del Gobierno insistió en que esa cifra es posible y consideró «muy grave» la acusación de Rajoy y defendió «ajustar» la legislación para que las comunidades no cobren dos veces por este impuesto.