Diario de León

La ‘Burbuja’, un proyecto que aglutinará en 300.000 metros todas las infraestructuras

León

Creado:

Actualizado:

El Mundial del futuro. Así puede definirse el proyecto que en tres años vestirá a Ponferrada como epicentro internacional del ciclismo. La capital berciana se convertirá así en pionera en aplicar los avances y conceptos más eficaces de operatividad.

En un espacio de 300.000 metros la «Burbuja» como así han denominado desde la candidatura ponferradina al recinto abierto sobre el que se asentarán todas las infraestructuras y escenarios del Mundial, aglutina en su interior recintos vitales como los destinados a los controles antidopaje, las tribunas de prensa, sendos aparcamientos para los equipos, restaurantes y un helipuerto. Parque de bomberos, hospital de campaña, ambulancias y vehículos de protección civil contarán también con un lugar propio en un nuevo concepto de organización en cuanto a infraestructuras que tampoco se olvida de los hoteles, circuitos para la prueba en línea y las cronos y pantallas gigantes para que los espectadores puedan conocer de primera mano y manera completa todo y cuanto acontece en la cita mundialista.

Otra novedad del proyecto ponferradino, que sin duda alguna apreciarán los habitantes de la capital berciana, es la perfecta organización de la «villa» que entre otras cosas posibilitará el tráfico fluido a pesar de que en ese momento se desarrollen las pruebas. Además, desde cualquier lugar de la ciudad o exterior de la misma siempre existirá una vía de acceso y salida para vehículos y peatones. La seguridad es también otra de las preocupaciones para lo que se acotarán zonas exclusivas para la familia ciclista así como otras para el público, incluyendo en ambas aparcamientos.

En alta definición. El Mundial estrenará también en Ponferrada su emisión en alta definición. Será la primera vez que la cita de ciclismo por excelencia se ofrezca con los medios más avanzados. Así, los espectadores que presencien por televisión el campeonato contarán no sólo con una nitidez y realismo en imágenes hasta el momento insuperable. Para ello, la organización ha establecido una serie de mecanismos de vanguardia con 73 cadenas que ofrecerán las imágenes de todas las pruebas con especial relevancia para la cronoescalada con final en San Cristóbal de Valdueza prevista para el 17 de septiembre y la prueba en línea de profesionales del domingo 21. Las horas de emisión alcanzarán las 400 de las que 216 serán en directo. Se espera que la señal llegue a algo más de 400 millones de espectadores con lo que el Mundial de Ponferrada cobrará una dimensión que sólo podrían superar unos Juegos o Mundial de fútbol. A través de Internet también se podrá hacer un seguimiento en directo de las pruebas.

tracking