Cerrar
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

A la espera de que el acuerdo sea ratificado mañana en la asamblea de Caja España-Duero, lo único que quedará ya será la obtención de las autorizaciones administrativas pertinentes y el otorgamiento de la escritura de la operación. De forma simultánea, están previstos los trabajos internos de integración, desde todas las vertientes operativas.

El contrato entre Unicaja y Caja España-Duero recoge las líneas de actuación para el desarrollo de la integración de las dos entidades, que dará lugar a la creación de un grupo financiero consolidable. Entre estos aspectos, figura la participación que las Cajas tendrán en el grupo, y en particular, en el capital del banco a través del que se llevará a cabo el ejercicio indirecto de la actividad financiera.

La entidad que resulte de la integración de Unicaja y Caja España-Duero se constituirá como el tercer grupo de cajas en España, con un volumen de activo total superior a 80.000 millones de euros. El nuevo grupo partirá con un volumen de negocio cercano a los 122.000 millones de euros, una red integrada por más de 1.700 oficinas y una plantilla superior a los 9.000 empleados. La actuación de la nueva entidad estará soportada en un Plan de Negocio, que muestra la viabilidad y la solvencia del proyecto.

El nuevo grupo y, en particular, el banco tendrá su sede social en Málaga. Sin perjuicio de ello, «se mantendrán servicios operativos» en Ronda, León y Salamanca, así como en Madrid.

Cargando contenidos...