Cerrar

España-Duero votará mañana también el acuerdo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Asamblea de Caja España-Duero analizará mañana lunes el acuerdo con Unicaja para dar el sí definitivo a la fusión con la entidad andaluza. La dirección de Caja España-Duero inició la semana pasada una serie reuniones para informar a los miembros de la asamblea de los acuerdos del último consejo de administración, que dio luz verde a la integración con Unicaja, y recabar apoyos ante la votación de mañana lunes.

Dichos encuentros han tenido lugar en las diferentes provincias de Castilla y León, informa Efe.

El pasado día 5 de septiembre, otra asamblea general de Caja España-Duero aprobó con el 98% de los votos la creación de su nuevo banco, al que segregará los activos financieros. El nuevo banco se denominará Banco de Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria.

El presidente de Caja España-Caja Duero, Evaristo del Canto, aseguró hace unos días en Soria que la aportación de la Obra Social a Castilla y León aumentará, en los próximos años, hasta llegar a los 150 millones de euros en 2015 debido «a que el banco que surja de la integración con Unicaja tendrá unas características muy potentes y sólidas».

En este sentido, recordó que el 30 por ciento de los beneficios del banco se destinarán a la Obra Social de Castilla y León, con lo que «si el ‘Plan de Negocio’ establece que en 2015 se obtendrán 500 millones de euros de beneficios, la autonomía recibirá 150 millones de euros procedentes de este fondo», apostilló, para a continuación, manifestar que «es una cantidad mucho más importante de lo que se destina actualmente».

El máximo responsable de la entidad precisó que el propósito de la entidad pasa por continuar «apoyando a la economía de Castilla y León» con un banco «saneado y potente». «La conversión en banco es una gran operación de singladura y, en los próximos meses, se verán sus efectos positivos», añadió.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, abogó a primeros de mes por «mirar al futuro», tras cerrarse el acuerdo de fusión de Caja Duero-España con Unicaja.

En este sentido, opinó que se trata de «una buena solución» que determina una alianza con una «entidad solvente» y que «cuantitativamente y cualitativamente configura una entidad muy importante, con más de 80.000 millones de activos».

Cargando contenidos...