Diario de León

ELECCIONES GENERALES

G.Pons dice que el cambio "es que los parados se llamen Zapatero y Rubalcaba"

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha subrayado hoy que "el cambio" que quiere su partido significa que, a partir del 20 de noviembre, "los parados se llamen Zapatero y Rubalcaba, y todos los demás podamos trabajar". González Pons ha asegurado durante su intervención en la Convención Nacional del PP que su partido "aspira a recuperar cada puesto de trabajo que se haya perdido con la crisis", un compromiso que, ha lamentado, a los socialistas "les da risa" porque "piensan que no se puede crear empleo" y "se resignan al paro masivo". El dirigente popular ha presidido la mesa sobre el Estado de bienestar, que ha cerrado asegurando que la forma de mantener dicho Estado de bienestar es con más empleo, porque sin trabajadores suficientes cotizando no hay recursos para garantizarlo.

Los socialistas, ha señalado, quieren mantener el Estado de bienestar "con más impuestos", mientras el PP quiere hacerlo "con más empleos". Por eso, en estas elecciones, "si a Rubalcaba le sale todo bien pagaremos más impuestos", pero "si le sale todo bien a Rajoy, tendremos más empleos y viviremos mejor", ha añadido. Además, ha criticado que el PSOE se dedique a "hablar y hablar" del Estado de bienestar cuando es el PP el que "lo practica". "El 20N se escoge entre los que predican y los que damos trigo y los españoles están cansados de tanta predicación y quieren un poco de trigo, un poco de realidad y un poco de bienestar", ha subrayado.

Tras lamentar que los españoles no han hecho otra cosa "más que trabajar y trabajar para conseguir trabajar", "los incapaces, los derrotistas y los que han mentido son los del Gobierno", y ha insistido en que "lo que está pasando es culpa suya y de nadie más". Por eso, ha concluido, "los únicos que se merecen el paro son Zapatero, Rubalcaba y sus demás compañeros estrategas", y "voto a voto, con el esfuerzo de todos, lo vamos a conseguir". Al cerrar esta mesa, el vicesecretario de Comunicación del PP ha asegurado por otra parte que su partido apuesta por una sanidad pública "sin recortes". De hablar de sanidad se ha encargado la exministra del ramo y cabeza de lista por Pontevedra, Ana Pastor.

Pastor ha asegurado que para el PP la sanidad supone "lo más sagrado del Estado de bienestar" y "el corazón que lo hace latir", y el compromiso del partido es conseguir que "vuelva a ser una de las mejores del mundo" en lugar de "la más endeudada". Ha insistido en que el proyecto de Mariano Rajoy "pasa por preservar la sanidad y mejorarla", y entre otras cosas ha subrayado la necesidad de garantizar la igualdad de la atención sanitaria en todos los territorios.

tracking