Cerrar

Du Zhanyuan. viceministro de educación de china

«El idioma es un puente que comunica y sienta las bases de nuestras relaciones»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El viceministro de Educación, Du Zhanyuan destacó la amplitud de horizontes formativos del Instituto Confucio. El idioma chino ya cuenta en España con 25.000 estudiantes. Durante la inauguración de la sede de esta institución en León, el alto dirigente del Gobierno chino reveló que dos mil de esos estudiantes ya se han sometido al examen oficial de la lengua china, un dato que sitúa a este grupo entre los primeros de Europa en aprendizaje de esta lengua. La calidad de la formación se une a así al valor del Instituto Confucio que abre en León su quinta sede en España.

Du Zhanyuan aseguró que la puesta en marcha del Instituto Confucio permitirá a jóvenes españoles tener más acceso a la cultura de oriente y constituirá «una plataforma para el entendimiento y la comunicación entre dos pueblos». A su juicio, esta institución «agregará un nuevo elemento cultural al ya hermoso paisaje natural de León», dijo el representante del Gobierno chino que basó la prosperidad de un pueblo en la educación y el mantenimiento de las relaciones hispano-chinas en los jóvenes.

«China y España son dos países de remotas y esplendorosos civilizaciones, que cuentan con lazos amistosos de larga historia y vínculos de intercambio y cooperación que en tiempos recientes han venido ampliándose y estrechándose de manera continua». Zhanyuan añadió que las dos naciones comparten su «voluntad y necesidad de fomentar la asociación estratégica que las une promover conocimientos recíprocos y materializar cooperaciones más fructíferas». En este sentido, indicó que el idioma es el «portador del bagaje cultural» y «constituye un puente que comunica las civilizaciones y una de las importantes bases en las que están asentadas las relaciones chino-españolas». Estas relaciones son las que han logrado, según dijo, que el español se estudie «con más entusiasmo en China, donde más de 60 universidades tienen departamentos de lengua española».

El viceministro Zhanyuan consideró imprescindible «coordinar esfuerzos y trabajar con energía para brindar a los jóvenes más oportunidades de conocimiento y aprendizaje mutuos». Zhanyuan tuvo unas palabras de agradecimiento para el presidente del Gobierno por el apoyo decidido a la expansión de la enseñanza del chino en España así como a la colaboración en el sector educativo. Apostó por mantener los «lazos amistosos de larga historia» entre España y China, «vínculos de intercambio y cooperación» que se amplían constantemente. El viceministro chino insistió en la necesidad de fomentar esta asociación estratégica para «promover conocimientos recíprocos y materializar cooperaciones fructíferas».

Para Du Zhanyuan el idioma es portador del bagaje cultural y herramienta de intercambio que constituye un puente que comunica civilizaciones. Ese es el flanco en el que más enfatizó Zhanyuan, para el que la sede del Confucio en León no deja de constituir una nueva plataforma para el entendimiento y la comunicación cultural entre los dos pueblos, el español y el chino, dejó reseña a modo de deseo ante los asistentes a un acto que asintieron con aplausos a la mención del viceministro.

Cargando contenidos...