Diario de León

UN PASO DE GIGANTE EN LA CULTURA | LAZOS CADA VEZ MÁS ESTRECHOS

Setenta alumnos comenzarán las clases en el Instituto el próximo lunes

La ULE ha recibido ya más de 200 inscripciones de personas de todas las edades.

Los más jóvenes estudiantes de chino no se perdieron el acto.

Los más jóvenes estudiantes de chino no se perdieron el acto.

Publicado por
n. gonzález | león
León

Creado:

Actualizado:

Tras la puesta de largo del Instituto Confucio llega el día a día de la vida académica. El próximo lunes abrirá sus aulas para setenta personas que serán los primeros alumnos de Confucio, cuya sede está en el Centro de Idiomas. Son los que ya tienen un nivel avanzado y que comenzaron el año pasado a estudiar esta lengua. Para los demás está previsto que las clases den comienzo a principios de noviembre aunque antes será imprescindible estudiar todas las solicitudes recibidas para establecer los grupos por edad, nivel o disponibilidad horaria.

Así lo explicó el director del Instituto Confucio de León, Juan José Lanero, que añadió que se han recibido ya unas 200 solicitudes, muchas de ellas de niños. «Ahora hay que constituir grupos homogéneos en función del grado de conocimiento, de la edad o de la disponibilidad horaria», resaltó.

El objetivo es dar el mayor número de clases de chino. «De momento, empezaremos con dos profesores que envía Hanban y aumentaremos en función de la demanda», añadió Lanero que concretó que el inicio de las clases se hará de «forma escalonada» a partir de noviembre.

Respecto a la sede definitiva del centro, todo parece indicar que las negociaciones con el Ayuntamiento van por buen camino y que Confucio podría ubicarse en alguno de los edificios de titularidad municipal situados en el casco antiguo en régimen de cesión a la Universidad de León, tal y como informó ayer el rector de la ULE, José Ángel Hermida.

Desde cultura hasta gastronomía, pasando por turismo o economía, el Instituto Confucio tendrá una vertiente muy amplia de intercambio entre España y China. Además, el centro realizará un estudio para identificar a todas aquellas personas de su zona de influencia que tienen conocimientos de chino que servirá, a su vez, de información para las empresas que necesiten personal con esta capacidad.

Hasta la apertura del de León, Hanban tenía abiertos en España cinco institutos (Madrid, Barcelona, Granada y Valencia), en los que se han matriculado más de 4.000 alumnos. El Instituto Confucio es el encargado de divulgar el chino. Toma su nombre del filósofo más antiguo y famoso de China. El primero se inauguró en Maryland, Estado Unidos, a finales del 2004.

tracking