Diario de León

Pasos para salir de la crisis

Entre plato y plato se dieron sesudas recetas, se abrió el baúl de los recuerdos y se hicieron quinielas.

Adriana Ulibarri Fernández (consejera Diario de León), Carlos Rueda Carvajal (abad Dulce Nombre), Juan Vicente Herrera Campo (presidente Junta), José Luis Ulibarri Cormenzana (presidente Diario de León), Josefa García Cirac (presidenta Cortes), Miguel Man

Adriana Ulibarri Fernández (consejera Diario de León), Carlos Rueda Carvajal (abad Dulce Nombre), Juan Vicente Herrera Campo (presidente Junta), José Luis Ulibarri Cormenzana (presidente Diario de León), Josefa García Cirac (presidenta Cortes), Miguel Man

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La crisis planeó ayer sobre los platos del salón Eminencia en el que se celebró la entrega del sexto premio Diario de León al Desarrollo Social y los Valores Humanos. La difícil situación económica no sólo estuvo en boca de los protagonistas del evento. Hubo recetas y quinielas para todos los gustos. «Que los políticos mientan menos», se aventuró a reclamar uno de los comensales, mientras su compañera de mantel reprochaba la «frivolidad» de la afirmación: «No les podemos consentir que mientan nada», recalcó. Y en esto entró en escena la próxima cita electoral del 20-N. Se pidieron listas abiertas. Pero, claro, concluyeron, las que vienen están cerradas y cerradísimas.

En un ambiente distentido los alcaldes y alcaldesas hablaron de las dificultades que atraviesan para sacar adelante los presupuestos y no prescindir de los ingresos que proporciona el Estado si hacen bien sus deberes. También se estrenaron en el principal acto social de Diario de León los nuevos procuradores y procuradoras por León. A tenor de lo que dijeron están tomando tierra en la vida parlamentaria de la Comunidad. Allí se corta mucha tela, más de la que a veces se percibe en León, advirtió el neófito Alejandro Valderas.

Las diferencias políticas quedaron fuera de la sala. Todo fueron besos y apretones de manos. Hasta el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, lanzó un guiño a su otrora contrincante socialista. «Vine a León a la Procesión de los Pasos, por segunda vez, cuando me invitó Mario Amilivia. Por entonces, Ángel Villalba me daba mandobles en las Cortes», recordó.

«La primera vez que vi» la Procesión de los Pasos también fue otro tema de conversación, después de que el presidente desveló que había venido de niño por primera vez en compañía de su padre cuando le traía a pescar a Riaño. Aquel Riaño, recordaron otros, que estaba en pie y sin pantano hace veintincinco años. Y es que para encarar el futuro hay que saber mirar el pasado, como dijo el viceabad de la Cofradía del Dulce Nombre, Fernando Salguero, y pisar con decisión torera los «desperdicios» que se caen en el camino.

tracking