ELECCIONES 2011
Rajoy pide a Rubalcaba tras el debate que trate a los españoles como adultos
El líder del PP, Mariano Rajoy, ha pedido hoy al candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, y a su partido, un día después del debate televisado, que traten a los españoles "como lo que son, personas adultas e inteligentes", y aparte las "insidias" de su estrategia. Así se ha expresado el presidente de los populares durante un acto en Melilla, ciudad autónoma a la que ha acudido el candidato del PP un día después del debate televisado que le enfrentó a Rubalcaba. Las de este acto han sido sus primeras palabras en público, al menos de envergadura, ya que ayer, nada más terminar el cara a cara, dijo a los periodistas, escuetamente, que salía "muy contento" y "muy satisfecho".
Antes del mitin en un hotel melillense, el líder, durante una conversación informal con periodistas, se ha congratulado de haber conseguido llevar el debate al terreno que quería, el de la creación de puestos de trabajo, el eje de la campaña y el pilar del que "depende todo". Para el presidente del PP, además, el candidato del PSOE buscó "el recurso gastado" de identificar a los populares con "la amenaza de todos los males del infierno", algo que a su juicio, ahora, en esta tesitura, ya no funciona. Una hora y media después de emitir estas opiniones, aunque ya en público, Rajoy ha destacado que su campaña no se alimentará de las "insidias", así que ha pedido a Rubalcaba, al que ayer acusó precisamente de lanzar "insidias", y a todo su partido que "traten a los españoles como lo que son, personas adultas e inteligentes".
Acto seguido, ha indicado que de los "adversarios" no tenía mucho más que decir, salvo recordar que "lo han hecho muy mal", "no han sabido gestionar la economía" y han abocado a España a una situación "desgraciada". Con sus principios y "esas formas de hacer las cosas" del PSOE, España "no tiene futuro", ha apostillado el líder del PP. Por todas estas razones, y tras el debate de ayer, Rajoy ha ratificado que los españoles necesitan el cambio político. Según el líder del PP, desde hace tiempo, incluso en el cara a cara, esa necesidad quedó clara en la mayoría de los ciudadanos.