Diario de León

Rajoy promete realizar mejoras sin «lecciones de nadie»

MARIANO RAJOY / JAVIER ARENAS / CELIA VILLALOBOS Plaza: Málaga.Incidencias: En Málaga, ante 5.000 personas. La frase: De Rajoy, tras botar sobre el escenario a petición popular. «Puedo hacerlo muchas veces más porque estoy en forma, pero no me parece apropiado en estos momentos hacer exhibiciones».El detalle: Ha habido un momento en el que ha cundido el estupor porque un grupo de gente en su mayoría de avanzada edad, ha comenzado a irse. Los periodistas, absortos, les han preguntado qué pasaba, y lo que sucedía es que se les iba el autobús.

Mariano Rajoy durante su intervención en Málaga.

Mariano Rajoy durante su intervención en Málaga.

Publicado por
ángel a. giménez | málaga
León

Creado:

Actualizado:

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, se comprometió ayer a implantar en España un proyecto que «reformará todo lo que haya que reformar» y que, al mismo tiempo, mejorará los sistemas públicos de sanidad, educación y de pensiones sin «aceptar lecciones de nadie».

Tras el debate televisado del lunes con Alfredo Pérez Rubalcaba, el líder de los populares se pegó ayer una buena sesión doble, primero en Melilla, a donde acudió porque, después de un día agotador, como él mismo reconoció, no le iba nada mal ir a una ciudad donde se siente «relajado y a gusto»; y después, en Málaga, una provincia que ha visitado casi una docena de veces en los últimos meses.

En la capital malagueña recibió el calor de aproximadamente 5.000 personas, según la organización, en un polideportivo a rebosar en el que también intervinieron el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, y la número uno de la lista de esta provincia, Celia Villalobos, los dos para destacar, entre otras cosas, que el debate del lunes lo ganó su jefe de filas, sin discusión.

Para el líder de los populares andaluces, Rajoy representó en la televisión «el cambio, el empleo y la serenidad», así que arrolló a su adversario, mientras que para Villalobos, mujer, por cierto, del que fue el lunes el principal colaborador del líder nacional, Pedro Arriola, demostró que es un hombre de principios como rocas.

Sin llegar a la euforia, así ven los populares el cara a cara, incluso el propio Rajoy, quien en una conversación informal con los periodistas de la caravana en Melilla -una conversación que quizá no llegó ni a los cinco minutos- remarcó que hizo valer su prioridad de la creación de empleo y lo fútil de la estrategia de Rubalcaba, la de «amenazar con que con el PP llegan todos los males del infierno».

Una hora más tarde, en el mitin de la ciudad autónoma, pidió al candidato del PSOE que en vez de tantas insidias, trate a los españoles como «personas adultas e inteligentes, que es lo que son», y señaló la incapacidad de los socialistas para gestionar la economía.

HOY

Hará un acto único en Inca (Mallorca) y por la noche Antena 3 emitirá una entrevista con él.

tracking