Diario de León

el día a día

Arias Cañete augura un gran impulso para la agricultura si gobierna el PP

El ex ministro presenta a Rajoy como «la única alternativa para reflotar a España».

Un grupo de maragatos acompaño a Miguel Arias Cañete, Alfredo Prada e Isabel Carrasco en su paseo por la ciudad.

Un grupo de maragatos acompaño a Miguel Arias Cañete, Alfredo Prada e Isabel Carrasco en su paseo por la ciudad.

Publicado por
ana g. valencia | astorga
León

Creado:

Actualizado:

La visita del ex ministro popular, Miguel Arias Cañete, a Astorga estuvo marcada por la defensa a ultranza que el PP promete para la agricultura, la ganadería y la industria agroalimentaria si ganan las elecciones. «Recuperaremos el tiempo perdido y en Europa volverá a lucharse por conseguir las mejoras en la agricultura española y leonesa. Intentaremos que se valore como se merece el papel de los agricultores», apuntó Cañete, quien aseguró que la industria agroalimentaria «es el sector más importante de España» y la de Castilla y León la convierte en la comunidad que más riqueza aporta al PIB nacional en este sector. Sin embargo el ex ministro calificó de «fracaso estrepitoso», la gestión que los socialistan han desarrollado para potenciar la remolacha en la comunidad.

Para el popular es «irrisorio que Rubalcaba se enorgullezca cuando asegura que ¡Defenderemos la agricultura!, sí en el último año la ministra encargada de este ámbito, Rosa Aguilar, no se ha pronunciado en Europa reclamando las mejoras prometidas para los trabajadores del campo», y puntualiza que «el PSOE ha perdido un año de defensa del sector primario».

En esta línea Cañete matizó que «la gestión de Zapatero es la gestión de Rubalcaba, puesto que el candidato socialista ha estado presente y ha sido participe de todas las decisiones del actual presidente». Cañete se preguntó que «si tan bien sabían lo que se debía hacer en agricultura o economía que muestren los resultados».

Todas estas mejoras, aseguró el popular se «llevarán a cabo recuperando, como ha señalado el líder nacional, un verdadero Ministerio de Agricultura, que no es recuperar un rótulo, si no una Política Agraria Nacional que no ha existido en esta legislatura, porque para el partido socialista la agricultura no ha sido políticamente importante».

Fijar el empleo en el sector. El popular anunció que su apuesta para el campo será «mantener el empleo en el sector agrario» y puntualizó que actualmente hay más de un millón de agricultores en el medio rural. Aunque el verdadero desafío, añadió Cañete, «es reducir la cifra de 5 millones de parados». Para lo cual los populares proponen reducir el gasto de las administraciones públicas, y «en los primeros cien días pondremos una ley de estabilización presupuestaria, para frenar el consumo desaforado de recursos».

tracking