Cerrar

El PP agrupa el apoyo de la derecha regionalista para «unirse al cambio»

Publicado por
antonio montilla | madrid
León

Creado:

Actualizado:

Mariano Rajoy ha dedicado buena parte de la campaña electoral a vender por toda España las bondades de sumarse al cambio político que busca el PP. Un paso que, a su juicio, se puede dar sin renunciar a la ideología que profese cada uno. Un equilibrio doctrinario que AYER escenificó en Zaragoza y en Pamplona compartiendo atril con José Ángel Biel y Yolada Barcina, presidentes del Partido Aragonesista (PAR) y de Unión del Pueblo Navarro (UPN). Ambas formaciones se presentan en coalición con el PP en estas elecciones generales.

Son, recalcó Rajoy, «los primeros en sumarse al cambio» Los populares logran con este pacto, además de asegurarse ser la fuerza más votada en Aragón y Navarra, unir bajo su bandera a toda la derecha regionalista con representación parlamentaria. El candidato del PP enfatizó ante más de 10.000 personas en Zaragoza que esta unión temporal de intereses tiene su base en que «compartimos los mismos objetivos que son los que comparte la gran mayoría de los españolas». En especial el de tomar decisiones para que «en España se pueda crear empleo y para que siga en el euro en primera división porque eso nos garantiza el bienestar». Un lenguaje con el que Rajoy pretende llegar al corazón al mayor número de indecisos y «desencantados» del PSOE».

Los dos acuerdos son, sin embargo, distintos. Los candidatos del PAR se han integrado en la lista del PP, mientras que los de UPN mantendrán su autonomía en el Congreso, aunque con el compromiso de apoyar la investidura de Rajoy y respaldar los Presupuestos Generales del Estado.